idplus™ - Tecnologías Aplicadas de Identificación Digital SL

Un sistema que son todo ventajas

El sistema idplus ofrece toda una serie de importantes ventajas tanto para el usuario como para quien implanta el sistema de identificación. Poder reunir en un solo dispositivo un montón de carnés y tarjetas aporta una comodidad enorme, y por otro lado reducir el coste de materiales para la elaboración de las mismas es algo muy interesante.

QR de identificación

Ventajas para el usuario

Comodidad y sencillez. Uno de los principales objetivos del sistema es ofrecer una mayor comodidad y facilidad de uso, en definitiva, una experiencia de usuario agradable y positiva. Hay una serie de razones por las que creemos que idplus viene a aportar algo interesante:

Las tarjetas siempre encima

Reunir la mayor parte de nuestras tarjetas y carnés en un único dispositivo, que además es inseparable es algo estupendo. No volverás a olvidarte de una tarjeta, ni dejarla en casa, ni sacarla de la cartera porque te vas a otro lugar: siempre van contigo por si acaso. Puedes tenerlas siempre a mano y olvidarte de todo eso.

Funciona siempre igual

Una única forma de funcionar para todo, un solo interfaz que es siempre igual. No vas a necesitar aprender varias formas de funcionar, botones que hacen cosas distintas según donde estés o a dónde quieras acceder, etc. El sistema funciona siempre del mismo modo: abres el servicio, generas el código desde la opción "abajo" de la rosca pulsando el anillo, lo muestras y ya estás identificado. No hace falta preocuparse de más.

Recuperación de los datos

Si pierdes el tarjetero o cualquier otro documento es un problema enorme: denunciar, recordar la relación completa de tarjetas, solicitar duplicados, etcétera. Con este sistema, la operación es tan sencilla como recuperar una copia de seguridad y todo vuelve a su sitio en un instante. Envías una copia de seguridad fuera del teléfono y en caso de pérdida o cambio recuperas los datos de inmediato.

Sin errores de trascripción

Los que tenemos nombres un tanto raros siempre hemos tenido problemas a la hora de que escriban nuestros datos, recepción de correspondencia, llamadas por megafonía, etcétera. A partir de ahora podemos tener la absoluta certeza de que nuestros datos están bien escritos y no habrá confusiones, porque somos nosotros mismos quienes los hemos introducido en nuestro sistema y son transmitidos de forma digital, libre de errores.

Tarjetas que no se estropean

Imagina: tarjetas y carnés que nunca se estropean, no se rayan, no pierden color, no hay que frotar para limpiar la banda magnética. Tampoco hay que entregarla nunca a otra persona, que aunque nos parezca poco importante, hay gente a quien no le gusta que sus objetos pasen por otras manos. Incluso supone una gran ventaja en cuanto a la higiene frente a otros sistema biométricos donde hay que colocar toda la mano y cosas similares.


Esta lista es una simple muestra de que las ventajas para el usuario son enormes, a las que podríamos sumar muchas más.


PIN de acceso

Ventajas para quien implanta el sistema

Ahorro de costes y buena imagen. El ahorro de costes es ya de por sí una razón de peso para contemplar cualquier novedad que podamos incorporar a nuestros procesos, negocios o departamentos. Pero tenemos además otra serie de razones como la incorporación de nuevas tecnologías que aumenten el bienestar que no podemos perder de vista.

Ofrecer comodidad a los clientes/usuarios

Esta es una de las preocupaciones de la mayor parte de las empresas y entidades de todo ámbito: crear un entorno favorable para que la experiencia de usuario sea excelente. Utilizamos muchos medios para este fin, y en este caso, creemos que el nuestro es un elemento tan sencillo como efectivo: brindar a los usuarios la posibilidad de utilizar su teléfono móvil para identificarse es algo innovador y muy cómodo, permitiéndoles olvidarse de tarjetas, huellas y demás sistemas actuales. El apego que hemos desarrollado por nuestro móvil hace que nos encante trastear y hacer cosas con él, signo de modernidad sin igual actualmente.

Ahorro de costes

Si sumamos los costes de plásticos, tintas, materiales sintéticos para bandas magnéticas, papel, envío de correspondencia, gestión de operarios de ensobrado, tecleado, asistencia, etcétera, los costes reales de cualquier sistema de tarjetas de fidelización o carnés de acceso se dispara. Nuestro sistema va a permitir reducir considerablemente todos los costes, ya que prescinde de casi todos los elementos citados. Un sencillo estudio interno nos dirá realmente los costes directos e indirectos de toda esa gestión y el volumen exacto real de ahorro que el sistema nos puede suponer.

Mejora de la seguridad

Dependiendo del sector, el sistema puede ofrecer enormes ventajas en unos elementos u otros, aunque de forma general, ofrece de por sí mejoras de la seguridad. El teléfono es un elemento intransferible que raramente vamos a compartir, y mucho menos el PIN que da acceso a toda nuestras cosas. El sistema incorpora además diversos items de seguridad configurables en función de las necesidades de cada entidad o empresa. Podemos solicitar la validación mediante un código que haya sido generado en el mismo instante en el que lo vamos a usar, evitando así falsificaciones.

Imagen corporativa

La incorporación de las nuevas tecnologías con aplicaciones en la vida real ofrece una estupenda imagen corporativa. Por otro lado, ¿cuánto cuesta cambiar la imagen de una tarjeta o carné? Con nuestro sistema el cambio es muy simple y ofrece una reducción de costes espectacular, además de una inmediatez en su difusión incomparable. Del mismo modo, la reducción de costes medioambientales también es algo a tener muy en cuenta, reduciendo el consumo de materias primas y sustancias de costosa degradación.


Igualmente en este bloque seríamos capaces de describir una lista mucho mayor de ventajas que se obtienen de forma genérica, aunque particularmente nadie mejor que uno sabe en qué elementos un sistema como este podría producir mejoras de todo tipo. No dudes y cuenta con nosotros para lo que quieras planear. Si no podemos ofrecerte ninguna ventaja te lo diremos, no tengas duda.