idplus™ - Tecnologías Aplicadas de Identificación Digital SL

Los servicios en idplus

Hemos denominado como "servicios" todas las agrupaciones de datos que podemos utilizar para acceder, identificarnos o transmitir nuestra información. Cada icono de la parrilla representa un servicio que podemos utilizar. Los servicios en general son de dos tipos: de datos propios o externos. Además, los tipos de servicios que se pueden prestar son diversos.

Añadir servicios

Servicios de datos propios

Mis grupos de datos (perfiles). Los "servicios de datos propios" son los grupos de datos que podemos utilizar para consultar de forma ordenada o transmitir cómodamente. Supongamos que habitualmente compartimos varias cuentas de correo que hemos añadido a la base de datos. Entonces, lo más cómodo es crear un servicio agrupando ahí esos datos de modo que cuando queramos compartirlos solo tengamos que abrir el servicio y generar el código QR; quien lo lea tendrá disponibles de inmediato nuestras cuentas de correo.

En principio todos los servicios preinstalados en la aplicación son de este tipo: un servicio para los datos postales, los datos profesionales agrupados, añadir al carné el DNI, solo el correo electrónico o un formulario básico.




Parrilla de servicios

Servicios externos

Tarjetas de servicios de identificación. Cada entidad, comercio, recinto o lugar donde implanten el sistema de identificación con el móvil generará un servicio propio que instalaremos en la parrilla de servicios. Cada uno estará compuesto por un icono bien reconocible y la información necesaria para hacer uso del servicio (número de socio, de cliente, combinación, etcétera). Su obtención será extraordinariamente sencilla a través del lector de QR de idplus (opción "arriba" del anillo), al igual que su configuración para dejarlo listo para usar. Cada vez que en un lugar anuncien que utilizan el sistema, la persona de atención nos indicará qué debemos hacer para instalarlo, que generalmente se basará en el código mostrado en la tableta.

Todos estos servicios funcionarán siempre de la misma manera: abrir el servicio, pulsar el anillo, generar el código QR y mostrarlo al visor. Es todo lo que necesitaremos para identificarnos. De todos modos, no dejes de llevar encima tu DNI por si acaso, porque idplus no pretende reemplazar sus importantes funciones en determinados casos.

Como se destaca en el apartado de identificación, el sistema puede utilizarse para distintos fines, todos relacionados con la transmisión de datos de forma muy simple y con un mismo concepto, método de trabajo y elementos físicos: rellenar formularios, recoger datos libres de errores de trascripción, incorporar fotografías a las bases de datos, actualizar datos, recoger tarjetas, leer simples códigos QR, etcétera.



Dónde puede usarse

El sistema puede ser usado en una gran variedad de sectores. Nuestro sistema de identificación podrá ser utilizado en una enorme cantidad de lugares y con diferentes cometidos, cuya muestra hemos agrupado por sectores de actividad:

Bibliotecas

La biblioteca, como muchos otros servicios, sufre el frecuente olvido del carné por parte de los usuarios, además de la dificultad de transmitir y recordar la fecha de entrega. Un simple evento enviado a la agenda mediante el código generado nos recordará tantas veces como queramos que debemos entregar los libros.

Polideportivos

El acceso al polideportivo es muy sencillo de incorporar, destinando un torno al acceso con idplus. Podemos reducir el porcentaje de error de los sistemas biométricos a cero.

Hoteles

Muchos hoteles cuentan ya con un pequeño sistema publicitario en sus mostradores mediante un portaretratos digital, y con una tarjeta de fidelización cuyo único cometido es introducir los datos del cliente en el sistema antes de solicitar la documentación oficial. Con idplus podemos hacer ambas labores al mismo tiempo: tarjeta siempre a mano y una tablet publicitando los servicios del hotel o cualquier otra cosa al mismo tiempo.

Comercios

Todo tipo de comercios, grandes superficies, pequeñas tiendas, o todo el que cuente con una tarjeta de fidelización puede obtener grandes ventajas del uso de este sistema.

Consultas privadas

Todo tipo de consultas privadas siguen un mismo mecanismo: solicitar los datos del paciente, introducirlos al sistema y consultar o generar una ficha, además de ofrecer posibles citas posteriores en papel. Ahora podrán por un lado identificar o cumplimentar fichas de clientes de inmediato, y por otro ofrecer un sistema innovador para entregar las citas, pudiendo contar además con un sistema propio de confirmación.

Clínicas dentales

No sólo identificarse de inmediato con un simple gesto: podemos además llevarnos en la agenda del móvil la próxima cita y que no se nos olvide, programando alertas, etc. Sin papeles, sin olvidos.

Centros de estética

Muchos centros de estética no cuentan con tarjetas de fidelización por su elevado coste y escasas prestaciones. Ahora podrán utilizar una tarjeta intransferible que además sus clientes siempre llevarán encima, y que les permitirá llevarse sin papeles ni confusiones sus citas para posteriores tratamientos, sabiendo que el sistema de alerta de cada uno es muy eficaz y reduciendo faltas de asistencia por error.

Ferias, congresos y universidades

Un control de presencia tan simple cómo rápido y cómodo. Podemos además utilizar el sistema para realizar un recordatorio a nuestros visitantes o alumnos sobre la política de uso del teléfono móvil en el interior.

Clubes privados

La mayor parte de los clubes privados utilizan sistemas de identificación para sus asociados. Brindarles la oportunidad de identificarse de una forma tan cómoda y espectacular crea una imagen de servicio de calidad y fidelización impresionantes. El nivel de seguridad es configurable y adaptable a cualquier situación en la fase de implantación.

Centros de ocio juvenil

Si cada chico o chica que accede al recinto de ocio se identifica en la entrada con un medio muy cercano a su lenguaje, podemos tener la seguridad de que el control de presencia es muy efectivo, lo que reportará enormes beneficios.

Fichado en empresas

Los sistema de fichado actuales obligan a transportar y conservar en buen estado objetos como tarjetas de proximidad, bandas magnéticas, etcétera. Uno de los pocos objetos que sabemos que llevaremos encima de cualquier manera es el teléfono móvil, por lo que esto nos va a permitir prescindir de otros medios, además de, por primera vez, ofrecer la oportunidad de llevarnos un recibo del fichado para resolver posibles conflictos.

Bancos

No se trata de operaciones bancarias ni nada parecido: simplemente, en lugar de entregar nuestro DNI (que ya tienen escaneado) al acercarnos al mostrador, utilizamos la tablet para realizar nuestra identificación y que quien nos atiende sepa de inmediato quiénes somos.

Sistema de visitantes

Al acceder a muchas empresas y departamentos de entidades públicas debemos rellenar una ficha o entregar una serie de datos para recibir nuestro pase de visitante. Con nuestro sistema podremos identificarnos en un instante si ya contamos con una ficha en la base de datos (mostrando la identificación oficial sin sacar de la cartera), o enviar los datos del formulario con un solo gesto. Esto además de suponer una estupenda imagen en cuanto a la incorporación de las nuevas tecnologías a la empresa, reduce considerable los tiempos de gestión de estos procesos y los posibles errores de trascripción tan habituales en estos casos.

Ayuntamientos

Los ayuntamientos suelen contar con muchos recintos, despachos o salas de acceso restringido, lo que suele obligar a utilizar mucho medios diferentes. Con esta solución unificada podemos reunir todos los accesos en un dispositivo que sabemos que nunca olvidaremos.

Recintos deportivos

Prácticamente todos los recintos deportivos cuentan con tarjetas de socio y tornos de paso, además de sistemas de control de acceso más o menos sofisticados. Idplus puede brindar en este caso la posibilidad de contar con una tarjeta personal e intransferible, configurada en el idioma del socio sin problema, con un bajo coste de distribución y buenas prestaciones de seguridad.

Hospitales

Cada día más, las entradas y salidas del personal de los recintos hospitalarios son controladas mediante sistemas biométricos que sufren todo tipo de inclemencias. No reemplazamos el sistema central de identificación: simplemente enviamos nuestros datos de una manera muy simple.

Farmacias

Las farmacias están ya utilizando las tarjetas sanitarias para dispensar medicamentos por receta, e incluso utilizan tarjetas de proximidad para sus propios accesos. El sistema idplus brinda una mayor comodidad usando siempre un mismo dispositivo y funcionamiento del interfaz que la gente aprenderá con suma facilidad.

Cruceros

Con cada entrada y salida de los pasajeros de un crucero en barco es necesario efectuar un exhaustivo recuento, teniendo la obligación de identificar a cada uno de forma segura. Nuestro sistema puede facilitar mucho esta labor agilizando el proceso extraordinariamente.