idplus™ - Tecnologías Aplicadas de Identificación Digital SL

Acerca de idplus

Una breve descripción de quiénes somos, qué es la marca idplus y cuáles son sus complementos.

Icono de la aplicación

Marca registrada

Registro europeo en la OAMI. "id+" (idplus) es una marca registrada en toda la comunidad europea a través de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), con el número de Marca Comunitaria 010276871, de tipo Denominativo y encuadrada en los ámbitos 9 y 42 de la clasificación de Niza (Diseño de software y desarrollo de software para teléfonos móviles y teléfonos inteligentes). Está traducida por personas a 8 idiomas desde el español: euskera, catalán, gallego, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.


Requisitos

Idplus es una aplicación diseñada para el sistema operativo de telefonía móvil "Android", y funciona en cualquier dispositivo que cuente con el citado sistema a partir de su versión 2.2. Estamos desarrollando versiones para otros sistemas operativos móviles, que iremos publicando en lo sucesivo.

Libertad total

La aplicación no necesita que tengas un contrato de datos para funcionar perfectamente; no depende de ninguna compañía telefónica ni importa a cuál pertenezcas; no obliga a realizar conexiones (excepto para descargar nuevos servicios, claro). No es obligatorio tener cobertura telefónica para funcionar; no utiliza ningún tipo de radiofrecuencia; no se ve afectada por los inhibidores; no depende de terceros en absoluto; no transfiere ningún dato que tú no le pidas; no realiza acciones sin tu consentimiento.

Privacidad

Idplus no realiza ninguna recogida de datos de los usuarios, no guarda absolutamente nada ni solicita registro de ningún tipo. Consideramos que la privacidad todavía sigue siendo algo importante, por lo que hemos decidido respetarla al máximo. Como contrapartida, si pierdes tu clave de seguridad nosotros no podremos ayudarte ni proporcionarte una nueva para desbloquear el teléfono.

Widget_amarillo

Complementos

Widgets de escritorio. La aplicación cuenta con varios "widgets" o complementos de escritorio, que sirven para realizar acciones desde él sin necesidad de abrir la aplicación, principalmente relacionadas con el sistema de emergencias. Es una aplicación separada y complementaria que deberás descargar aparte, tras lo cuál tendrás disponibles estos tres "widgets":


Botón emergencias
Botón emergencias

Se trata de un acceso directo al envío de mensajes de emergencia. Con una sola pulsación te preguntará si deseas enviar el mensaje de emergencia, de modo que tengas que confirmar el envío para evitar errores y descuidos. Envía un primer mensaje urgente y busca la posición mediante el GPS. Si lo tienes desactivado te dirá que debes activarlo para poder conseguir tu ubicación lo más exacta posible.



Widget asistencial
Emergencias 3tap

Es un enlace para lanzar el mensaje de emergencias que funciona de una manera un tanto diferente: al dar 3 toques seguidos el botón envía el mensaje de emergencia sin esperar confirmación. Con cada pulsación el botón cambia de color, de modo que siempre sabemos qué debemos hacer. Si interrumpimos la secuencia durante más de dos segundos tras una o dos pulsaciones, el sistema vuelve al estado inicial, volviendo a empezar el proceso y necesitar tres toques para mandar el mensaje.

Cuenta también con dos botones diferentes: un que indica que estamos en casa, por lo que no realiza búsqueda alguna con el GPS sino que envía directamente la dirección que hemos configurado como tal; el segundo, "fuera de casa", que funciona de la forma habitual, realizando un primer envío y obteniendo la posición mediante el GPS para enviar un segundo mensaje con la ubicación exacta. Este "widget" esté orientado a personas con algún tipo de dificultad, y está especialmente desarrollado para el servicio de "Cruz Roja" de asistencia domiciliaria.


Widget de 4 botones
4 accesos a id+

Este tercer complemento supone simplemente 4 accesos a distintas partes de la aplicación: 1.- acceso directo al carné digital; 2.- acceso directo al mensaje de emergencia; 3.- acceso al Registro de Datos de Emergencia (RDE); 4.- acceso directo a la parrilla de servicios. Cada "widget" se puede incorporar por separado al escritorio, pudiendo elegir cuántos y cuáles quieras.


TAI Digital

La empresa promotora. La marca idplus pertenece a la empresa afincada en Navarra "Tecnologías Aplicadas de Identificación Digital SL", cuya inscripción en el registro mercantil es Tomo 1638, Folio 49, Sección 8, H NA 32498, I/A1 (8.10.12), y con CIF: B-71106819.

Sus promotores son Elías Martín y Mikel Morote, dos personas dedicadas a la informática desde hace más de 20 años, afincados en la localidad Navarra de Berriozar, que han encontrado un fantástico complemento en Imanol Arellano y Xabi Esteban, dos estupendos ingenieros y personas.

Agradecimientos

Gracias a todos/as. En este proyecto a participado mucha gente a lo largo del tiempo y nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento hacia todos ellos, sin quienes todo esto no hubiera sido posible.

Traducciones
  • José María Guerrero (english)
  • Agustín Hernández (français)
  • Roberto Cera (italiano)
  • Sandra Moreno (deutsch)
  • Patricia Abreu (português)
  • Eduardo Zamora (euskara)
  • Mateu Capell (català)
  • Abelardo Sánchez (galego)
Video

Actrices: Laura Pérez y Miyairis Albelo. Música: Eduardo Zamora. Producción video promocional: Multimagen.

Gracias a todos/as los que habéis contribuido de alguna manera a que este proyecto haya visto la luz: Silvia, Sagra, Jose, Gloria, Héctor, David, Javier, Xabi e Imanol.