idplus™ - Tecnologías Aplicadas de Identificación Digital SL

Preguntas frecuentes (FAQ's)

Aquí encontrarás una relación de las dudas más habituales con respecto a la aplicación. Está organizado con el sistema de pregunta-respuesta para que rápidamente puedas resolver cualquier duda.

Si algo te preocupa y no encuentras respuesta háznoslo saber desde la sección de contacto e intentaremos incluirlo lo antes posible.

Persona dudando

¿Qué ocurre si pierdo el teléfono?

Puedes borrar los datos a distancia. Como habrás visto la información está protegida con un PIN y una clave de seguridad, de modo que nadie pueda acceder a ella. No obstante, puedes borrar todos los datos de idplus a distancia. En la aplicación, entra en el menú principal, y en el apartado de ajustes busca la opción "Borrado Remoto". Si algo no está bien claro consulta la sección de ayuda de la aplicación o el apartado "Cómo se hace" en esta misma web.

¿Cómo recupero mis datos si cambio de teléfono?

Con una copia de seguridad externa. Cada vez que haces un cambio en algún dato se crea una copia de seguridad en el teléfono. Desde el menú principal puedes enviar una copia de seguridad fuera del teléfono al medio que tú elijas (el correo, Dropbox, tu PC, etcétera), de modo que siempre la tengas ahí guardada. Si necesitas recuperar esa copia, solo tienes que traerla de nuevo a tu teléfono, ir al "menú/ajustes/recuperar copia", y seguir los pasos ahí descritos. La copia se recuperará de forma instantánea.

El sistema comprobará si usas la misma tarjeta SIM y es el mismo teléfono, y en caso de no serlo, te pedirá que desbloquees la copia con tu clave de seguridad. IMPORTANTE: Las copias se crean con la clave que tengas en el momento de realizarlas, así que si la cambias recuerda que las copias seguirán necesitando la clave con la que fueron creadas (cada una de ellas).

¿Puedo crear todos los servicios que quiera?

Todos los que quieras. El límite de los servicios que puedes crear solo lo marca tu propio teléfono y su capacidad de almacenamiento. Si llenas toda la parrilla con servicios no te preocupes, porque cuando añadas uno nuevo aparecerá toda una nueva fila de casillas vacías.

¿Cómo consigo un nuevo servicio como el carné de la biblioteca?

En el propio local. Si la biblioteca de tu localidad ha instalado ya el sistema "idplus", verás en el mostrador una "tablet" colocada mirando hacia ti, que muestra un código QR. Abre idplus, lanza el lector de QR desde la rosca (opción "arriba") y lee el código de la tablet; inmediatamente te informará de que puedes desde ahí descargar e instalar el servicio. Pulsa sobre instalar y en un par de segundos el servicio se descargará y se instalará en el teléfono. Mira la parrilla de servicios y verás que ha aparecido un nuevo icono. Entra con tu PIN y configura tu número de socio y listo. Increíblemente fácil y rápido. Para descargar el servicio (no más de 20ks) deberás tener una conexión a internet en ese momento. Si no es así consulta con la persona de atención que te ayudará a usar otra vía.

¿Dónde puedo usar "idplus" como sistema de identificación?

Busca el distintivo. Poco a poco irán apareciendo más sitios que se irán uniendo al sistema idplus. Cuando llegues a un sitio y quieras saber si lo han implantado, busca el distintivo o la "tablet" que te permitirá realizar la identificación. Si no lo ves consulta con la persona de atención que te informará del estado de implantación o si no está disponible. Esperamos que en poco tiempo puedas usar el sistema para identificarte o acceder en infinidad de sitios. Tu colaboración también ayudará a que así sea.